Bienvenidos a mi blog!

En este blog recojo principalmente estos enlaces que creo ser interesantes para mis estudiantes de español (nivel A1/A2), y luego quiero compartir también unas ideas y herramientas de la Web 2.0. con colegas que también se interesan en este tema. LOS EJERCICIOS están agrupados en las primeras cuatro páginas, mientras que las otras están dedicadas cada una a un tema específico. Y, ya ... siendo un fanático de música no puedo por menos de incluir también una lista de mis canciones preferidas en español. :) Espero que lo disfrutéis, que encontréis lo que estáis buscando y os invito a sugerir y criticar todo lo que queráis. Frederik

8. Temas culturales

1. Navidad en España
2. El Camino de Santiago de Compostela
3. La comida
  • En Guía Repsol tienen más de 100 rutas por toda España recorriendo los pueblos donde se producen los alimentos con Denominación de Origen más típicos de cada provincia. Jamón de Guijuelo, langostino de Vinarós, queso machego, fabada asturiana, vinos de Navarra… 
4. San Fermín - Pamplona
5. Vídeos promocionales de España
  • Spain time lapse series (Una campana publicitaria sobre España basada en el "Time Lapse" (efecto cinematográfico acelerado) y que está disponible en YouTube.  Podría servir de base para ejercicios de vocabulario, para introducir un viaje escolar,… Temas: Barcelona, gastronomía española, Andalucía, etc.)
5. Otros
  •  Así es España para las series estadounidenses (recopilación bastante interesante y muy graciosa de fragmentos (de series y películas estadounidenses) en que se habla de España. Hablando de tópicos... :)