Bienvenidos a mi blog!

En este blog recojo principalmente estos enlaces que creo ser interesantes para mis estudiantes de español (nivel A1/A2), y luego quiero compartir también unas ideas y herramientas de la Web 2.0. con colegas que también se interesan en este tema. LOS EJERCICIOS están agrupados en las primeras cuatro páginas, mientras que las otras están dedicadas cada una a un tema específico. Y, ya ... siendo un fanático de música no puedo por menos de incluir también una lista de mis canciones preferidas en español. :) Espero que lo disfrutéis, que encontréis lo que estáis buscando y os invito a sugerir y criticar todo lo que queráis. Frederik

lunes, 24 de junio de 2013

"The flipped classroom" o "la clase al revés"

El año académico que viene me gustaría probar en mis clases de español el concepto de 'flipped classroom' o 'la clase al revés': o sea, en vez de explicar la gramática en la clase, pedir a mis estudiantes que vean los vídeos que creé sobre cada tema en casa, para que quede más tiempo para ejercicios y actividades de comunicación en la clase. Así cada estudiante puede incorporar la materia a su ritmo y volver a ver pasajes difíciles cuando quiera.
Estos son los temas que trato en mi curso (del segundo año) para los que creé un vídeo. Hago las explicaciones en neerlandés, para no complicar las cosas para mis estudiantes. Aparecen algunas cosas en neerlandés también en las presentaciones powerpoint, pero no tantas, de modo que colegas de otros países las pueden adaptar fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario